Centro de Seguros y Servicios El Corte Inglés

Seguro para perros

Seguro para perros El Corte Inglés

El Centro de Seguros y Servicios, la Correduría del Grupo de Seguros de El Corte Inglés, tiene una amplia oferta de seguros de todo tipo. Entre ellos se encuentra el seguro para perros del cual ves a continuación extracto de condiciones generales y particulares.

Seguro de responsabilidad civil para perros de compañía

Extracto de condiciones generales y particulares

Definiciones

Tomador:

Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A., que suscribe este Contrato con el Asegurador y actúa en representación y por cuenta del Asegurado.

Asegurador:

Ocaso, S.A. de Seguros y Reaseguros, que se obliga, mediante el cobro de la correspondiente prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura del Contrato, a satisfacer la prestación convenida.

Asegurado:

La persona física que figura como tal en el Certificado de Seguro, propietaria del animal descrito en dicho Certificado.

Terceros:

Cualquier persona física o jurídica distinta de : el tomador del seguro o, el asegurado, sus cónyuges, sus ascendientes, sus descendientes, familiares y demás personas que con ellos convivan, así como sus socios, directivos, asalariados y personas que de hecho o de derecho dependan del Tomador del seguro o del Asegurado mientras actúen en el ámbito de dicha dependencia.

Accidente:

Lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita y externa, ajena a la intencionalidad del Asegurado, ocurrida durante la vigencia del seguro, que motive el pago de la indemnización prevista en el contrato.

Ámbito y duración del seguro

Ámbito geográfico:

Responsabilidades derivadas de daños sobrevenidos en territorio nacional o fuera de éste con motivo de estancias ocasionales por periodos de tiempo no superiores a tres meses consecutivos. En el caso de que se produzca un siniestro fuera del territorio nacional, se indemnizará únicamente en euros y en España, entendiéndose cumplida la obligación del Asegurador en el momento en que se deposite en un banco o caja de ahorros españoles la cantidad que esté obligado a satisfacer el Asegurado como consecuencia de su responsabilidad, según legislación del país respectivo. La conversión de moneda se realizará según la tabla de cambio de divisas del día del depósito.

Vigencia temporal:

Queda cubierta por el seguro la responsabilidad civil derivada de los daños que se produzcan durante la vigencia del Certificado de Adhesión al Contrato de Seguro, siempre que la reclamación se produzca durante dicho periodo de vigencia o hasta doce meses después de su expiración.

Duración del seguro:

El Seguro tendrá una duración de un año, renovándose tácitamente por anualidades sucesivas.

Riesgos cubiertos:

Responsabilidad Civil:

El Asegurador se compromete a satisfacer la prestación convenida por la responsabilidad civil extracontractual que pueda ser exigida al propietario del animal asegurado por los daños personales, materiales y perjuicios consecuenciales causados a terceros por el animal. Asimismo quedan cubiertos: el pago de las costas y gastos judiciales y extrajudiciales y la constitución de las fianzas judiciales, tanto civiles como criminales, exigidas al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil, siempre que los mismos sean consecuencia de un siniestro amparado por la póliza.

Reembolso de Gastos Veterinarios por Accidente:

El Asegurador se obliga al reintegro de los gastos veterinarios, hasta el límite convenido, en caso de accidente sufrido por el animal indicado en el presente Certificado de Seguro. Quedan asimismo incluidos dentro de esta cobertura, cuando así lo recomiende el Veterinario, los gastos incurridos en la eliminación necesaria del animal y la destrucción de sus restos.

Riesgos excluidos:

Quedan expresamente excluidos de la cobertura del seguro:

Responsabilidad Civil:

  • Los daños sufridos por aquellas personas que se sirvan de los animales.
  • Los daños producidos como consecuencia directa de la infracción de leyes, reglamentos, ordenanzas u otras disposiciones legales vigentes que sean de aplicación a la tenencia y/o explotación de animales, especialmente las relativas a la sanidad.
  • Los daños sufridos por los bienes que, por cualquier motivo (depósito, uso, manipulación, transporte u otros), se hallen en poder del Asegurado o de las personas de quien éste sea responsable.
  • El pago de multas o sanciones, así como las consecuencias de su impago.
  • Reembolso de Gastos Veterinarios:
  • Los gastos de cualquier tipo de atención veterinaria no derivada de un accidente.
  • Las lesiones por peleas de animales organizadas.
  • La intoxicación por consumo de alimentos o bebidas.

Comentarios (0)

¡Se el primero en comentar!

¡Comparte tu opinión / experiencia!
Más artículos en el mapa del sitio

Patrocinadores

Artículos recomendados

Más artículos en el mapa del sitio
Volver arriba
Volver arriba